Notice: Undefined offset: 2 in /home/customer/www/laredpjh.org/public_html/wp-content/themes/highlight-pro/pro/inc/header-options/slider.php on line 1194

La Década de la Pastoral Juvenil Hispana

Una respuesta del Espíritu Santo

Proyecto Juvenil Hispano

El Proyecto Juvenil Hispano es una respuesta de LaRED a las iniciativas del Espíritu Santo, en el marco de las recomendaciones a todos los niveles del V Encuentro, la escucha y acompañamiento del Diálogo Nacional, así como también el XV Sínodo de los Obispos enfocados en la situación de los jóvenes a nivel mundial y que desembocó en Christus Vivit, la primera carta escrita por un Papa específicamente para los jóvenes.

Declaración de Necesidad: Nuestra urgencia misionera nos lleva a trabajar para:

English Version
REVITALIZAR

• Revitalizar las estructuras ya existentes de la Pastoral
Juvenil en todos los niveles.

PROMOVER

• Promover la presencia carismática y protagonismo del joven en la Iglesia.

CULTIVAR

• Cultivar la formación, mística y espiritualidad del joven junto con sus agentes de pastoral.

ARTICULAR

• Articular las estructuras necesarias para la Pastoral Juvenil donde todavía no existen.

FOMENTAR

• Fomentar la ‘Cultura del Encuentro’ y la Pastoral de
Conjunto a todos los niveles.

Metodología

Caminando con María, madre y modelo de los
jóvenes

Combinando practicalidad con espiritualidad, queremos avanzar integrando dones y talentos de nuestra gente, junto a las fortalezas de nuestras comunidades, para mover hacia adelante nuestra misión y compromisos en ciclos que favorezcan un crecimiento constante para cumplir con las metas trazadas. Desde ahora, y hasta el 2030, implementaremos ciclos trianuales en LaRED que nos permitan un desarrollo sostenible, integrando nuevos recursos y procesos necesarios para invitar, formar, animar y trabajar con personas comprometidas a revitalizar la acción de la Iglesia con la juventud católica hispana.

English Version
Nuestra Década

¡Los jóvenes son
protagonistas de la Esperanza!

LaRED espera que este documento, fruto de varios procesos y de escucha con jóvenes latinos con su recomendación de numerosas acciones desde varias perspectivas, sirva como guía con el entendimiento de que las comunidades de cada parroquia, escuela y movimiento eclesial laico puedan crear sus objetivos específicos que respondan a su realidad única. Nuestro compromiso de acompañar a los jóvenes hispanos/ latinos es claro e inequívoco, para juntos seguir construyendo la civilización del amor.

¡Pasemos de los sueños a la acción! Estamos convencidos de que el trabajo que se desarrollará en estos años para lograr articular la pastoral juvenil hispana en cada parroquia y diócesis de los Estados Unidos hacia 2030, redundará en mayor beneficio para toda la Iglesia y sociedad en que vivimos.

Pidamos a Dios que nos permita hacernos cercanos a los jóvenes, para escucharlos, acompañarlos, y por supuesto, contar con sus talentos en nuestras iniciativas de evangelización en cada comunidad de fe. María, Madre de la Juventud, nos da la confianza para seguir la importante tarea de formar a los jóvenes como Ella formó a Jesús, en el amor del Padre y en comunión con El Espíritu Santo.


Adriana Visoso
Presidenta

¡Hagamos que los jóvenes sean protagonistas!

Nuestro libro es un regalo para los jóvenes, los líderes hispanos y otras organizaciones. Sin tu ayuda no sería posible realizar esta misión; por ello, te invitamos a que sigas apoyando estas iniciativas que empoderan y dan protagonismo a la juventud

¡HAZ UNA DONACIÓN!

Nuestros obispos acompañan a LaRED

Nuestros Obipos y sacerdotes, acompañan a la Pastoral Juvenil Hispana de los Estados Unidos

¡Descarga ya!

Propuesta de LaRED de Pastoral Juvenil para revitalizar la
acción de la Iglesia con los jóvenes hispanos en los Estados Unidos durante la década 2020-2030:

¡Nuestra guía es bilingüe!

Descargar el libro