Agosto, en camino al AMM

Agosto, en camino al AMM

“A la Mesa con Jesús”

Queridos amigos, vamos camino a la Reunión Anual de Membresía de LaRED 2021, que nos invita a vivir de acuerdo con esta exhortación profética: ” Levántate, te hago testigo de las cosas que has visto” (Hechos 26:16).

Esta poderosa invitación surge de una experiencia profundamente personal y transformadora con Dios (“lo que han visto”) y nos impulsa a actuar (“Levántate”) enviándonos como testigos que tienen algo importantísimo que compartir con otros jóvenes, con nuestro Iglesia y con nuestro mundo.

Cada mes, a medida que nos acercamos a nuestra AMM 2021, reflexionaremos sobre un subtema inspirado en la historia de los Discípulos de Emaús (Lc 24, 13ss). Este mes reflexionemos sobre lo que significa sentarse juntos “a la mesa con Jesús”.

La mayoría de nosotros conocemos la historia: después de la muerte de Jesús, dos discípulos se dirigen a Emaús, desesperanzados, tristes y cansados. Pero Cristo resucitado se une a su viaje, los escucha, les explica las Escrituras y parte el pan a la mesa con ellos. Fue en la fracción del pan que estos discípulos reconocieron a Jesús y abrazaron el fuego en sus corazones para ir y proclamar lo que habían experimentado.

Aunque todo este pasaje es significativo, hay una frase que cambió para siempre la vida de estos discípulos: ellos le dijeron a Jesús: “Quédate con nosotros, porque es casi de noche y el día se termina”. Para sentarse a la misma mesa hay que comenzar con el acto de la invitación intencional, y esta invitación solo ocurre cuando salimos de nuestra zona de confort y miramos a nuestro alrededor para notar las sillas vacías. Cuando sentimos esos espacios vacíos en la mesa de Cristo, es cuando el Espíritu nos mueve a salir por nuestras hermanas y hermanos que se ven diferentes a nosotros y que hablan un idioma diferente; a los que disfrutan de otro de música, y de otro tipo de comida, incluso, y quizá especialmente, a los que se suscriben a un partido político diferente.

En este tiempo de aislamiento, confusión y de profunda polarización, la mesa debe convertirse en un símbolo de encuentro, un lugar donde los extraños se convierten en amigos y familiares, donde aprendemos a compartir lo que nos da vida, lo que nos sostiene, lo que nos une. Para sentarnos juntos a la misma mesa con Cristo debemos aprender a decir: ven, por favor, “quédate con nosotros”..

Bendiciones,
Benito Medrano

Vocal de LaRED


LaRED AMM 2021
Levántate, te hago testigo de las cosas que has visto” (Hch 26, 16)

  • Cuando: 21 al 23 de Octubre 2021
  • Dónde: Virtual
  • Costo: Donación

Membresía | Membership ¡Todavía puedes renovar tu membresía en línea! Haz click aquí para renovar.

¿No eres miembro? Te invitamos a aprovechar la oportunidad de serlo. Envíanos un email compartiendo tú información y te responderemos en brevedad.


¿Tienes una oportunidad para compartir? | Do you have an opportunity to share?
 Invitamos a nuestros miembros a enviar sus oportunidades en educación, empleo, voluntariado o misión, u otras, para que se incluyan en nuestros correos electrónicos mensuales. Puede enviar su oportunidad completando este formulario.
* Tenga en cuenta que las oportunidades deben recibirse antes de la última semana de cada mes para ser consideradas para el correo electrónico del mes siguiente.
~~~
We invite our members to submit their opportunities in education, employment, volunteering or mission, or others, to be included in our monthly emails. You can submit your opportunity by completing this form.
* Please note that opportunities must be received by the last week of each month to be considered for the following month’s email.


Oportunidades de Empleo | Job Opportunities



Oportunidades Educativas y Seminarios Web | Educational opportunities and Webinars

Maestría en Sagradas Escrituras, en línea y 100% en Español. Si está interesado, envíe un correo electrónico a maestria@stthom.edu.Calendario de cursos y eventos del SEPI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *